Debates electorales


Esperamos con espectación el debate del 9-M hoy en las televisiones españolas.

Hemos comentado aquí antes que nos gustaría ver otros modelos de debate entre candidatos a presidir el Gobierno de España. Hay un gran movimiento en la red , vía Orihuela, que pide esa cercanía y libertad.

Siento envidia del modelo americano en la frecuencia, frescura y profesionalidad de los cara a cara. Indudablemente hay déficit democrático e inflación de medidas de seguridad para que el cara a cara sea "neutral" y quizá... frío. Y como afirma el blog "La Chamusquina", se le hurta un derecho a los ciudadanos.

Ojalá el carácter de los candidatos rompa ese status quo.

Y ya que soñamos, expreso un deseo: que el Mandato-marco de RTVE que exige la nueva Ley de Medios de Titularidad Estatal de 2006, que ha quedado pendiente para la legislatura próxima, ponga en práctica los acuerdos sobre programación de interés general, se les exija a los partidos con representación.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...