Google da acceso Wi-fi gratis a todos sus vecinos

Hablando de acceso universal a Internet o a la sociedad de la informacion, puede interesaros esta experiencia, sin duda peculiar, que seguro tendra su 'efecto llamada' en otras empresas.

Este mes se ha anunciado en la prensa californiana -mapa incluído- que Google ha instalado para la ciudad de Mountain View cientos de nodos Wi-fi para la conexion a Internet. El sistema lo han previsto para los exteriores, aunque en las casas u edificios tambien es accesible, dependiendo de la zona quizá requiera un módem Wi-fi para fortalecer la señal.

La unica barrera tecnológica que los nuevos usuarios pueden tener -que no es poca si lo pensamos desde la perspectiva de nuestra situacion en España- es no poseer un portátil, agenda PDA o móvil 3g. Si asi fuera, en esta ciudad del Silicon Valley ya no hay excusas para no sentirse incluído.

Ojalá que esta acción de Google para acercarse a la sociedad civíl, es la razon que han expresado, revolucionase más aun las posibilidades de universalizacón del conocimiento.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...