Vint Cerf y Google piden tomar partido ante el encuentro de la UIT en Dubai

Autora: Loreto Corredoira 
Yo, imagino que como todos los usuarios de Gmail hemos recibido esta carta del Vicepresidente de Google, cosa normalmente no habitual, para unirnos a la solicitud de una red #libreyabierta, #freenandopen. Cerf es, sobre todo, uno de los diseñadores y "padres" de la tecnología TCP/IP que ha permitido la connectividad y el éxito global de la Red.
También ha presidido la ICANN del 2000-2007, el organismo regulador de dominios y direcciones IP que "gobierna" la Internet y que en opinión de muchos, la mia también, es suficiente como órgano y sistema desde que dejó de depender de la Administración de Washington. Si UIT, ONU o cualquier otro organismo entra en materia de contenidos, de definición de libertades o de "fijación" de precios, estamos perdidos.
La cuestión viene desde que ya en junio alertamos, en la Cyberlaw Conference celebrada en Chile, de que la Unión Internacional de Telecomunicaciones está tratando el tema de incorporar la red "internet" como una infraestructura más de su sistema. La UIT tiene competencias sobre radiodifusión, sistemas de satélites, y ordenamiento mundial de las frecuencias. Su papel ha sido siempre muy positivo y "facilitador" de la comunicación global.
Take Action
Asunto: If you agree, TAKE ACTION 

A closed-door meeting of the world’s governments is starting today. The future of the internet is on the agenda. Some governments want to use this meeting of the International Telecommunication Union to increase censorship and regulate the Internet.
I am concerned, and I am not alone. More than 1,000 organizations from 163 countries have raised concerns about this upcoming closed-door meeting in Dubai. They are joined by hundreds of thousands of Internet users who are standing up for a free and open Internet. These people are in just about every country around the world — take a look.
If you agree and support a free and open Internet, join them and raise your voice: google.com/takeaction
Together, we can protect the free and open Internet. Please make your voice heard and spread the word.
Vint Cerf Google 
Aquí dejo lo que Google responde a la pregunta ¿Qué está en juego? aunque yo voy algo más allá y pienso que falta representación popular, democrática, y no sólo son los ingenieros los que han de estar en esa negociación, primero, la legitimación democrática, en definitiva, ¡la gente!
En la UIT solo están representados los gobiernos, incluidos aquellos que no están a favor de la libertad y la independencia de Internet.  Los ingenieros, las empresas y los usuarios que forman la Web no están representados en esta organización.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...