El año 2012 para el Derecho de las TICS o Cyber (Law)

Autora: Loreto Corredoira 
Termina un año marcado por reformas de calado en el ámbito de la Televisión y en el Derecho de Internet o Cyber (Law) y por eso les dejo varios enlaces a los hechos más relevantes. En la web de e-Televisión también está disponible lo que ha sido el año 2012 para el Derecho de la Televisión. 

      En junio conocimos las primeras resoluciones de la Comisión de la Sección Segunda, si bien con poca transparencia, con temor a la reacción del ciberactivismo anti Ley Sinde, que si es cierto que es agresivo y faltón, no responsable a un Estado de Derecho con una Ley de Transparencia en ciernes.
      Una de esas web www.bajui.com de hecho sigue funcionando y con muchos enlaces a sitios que ofrecen, por ejemplo el DVD de Skyfall, la última de la saga del Agente 007. He preguntado a @dbravo por cómo va el asunto, lo contaré en su momento.
        5. Julio Análisis del NO del Parlamento Europeo al ACTA que la Comisión Europea ha descartado definitivamente en este mes de diciembre.
          6. Agosto. Modificada la normativa sobre menores en televisión mediante Ley 6/2012, de 1 de agosto, de modificación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual descartando todo tipo de canal de pago o abierto de contenido “pornográfico”.
              De momento en fase de Proyecto de Ley, que entró en las Cortes en noviembre 2012.
                8. Octubre. Tuvo lugar el Congreso nacional “Libertad, transparencia y política en internet: ejercicio, amenazas y garantías” que tuve la suerte de co-dirigir con los profesores Lorenzo Cotino y Rafael Rubio, y del que se ha aprobado ya la edición de un libro por el Centro de Estudios Políticos  y Constitucionales que co-editaré con Lorenzo Cotino en 2013.
                  9. Noviembre. Dimos noticia aquí en noviembre de la publicación del informe  El estado de la Televisión en España (libro UTECA 2012) y hay al menos 8 cambios claves en el Derecho de la Televisión durante el año, que resumimos en este post en e-Televisión.
                    10. Diciembre, concluye la cumbre de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Dubai, y hablé de esto en OndaCero ¿Qué le espera a Internet despues de Dubai? Entrevista a Loreto Corredoira

                    No hay comentarios:

                    Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

                    The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...