Buenas prácticas en usos de contenidos

Autora: Loreto Corredoira 
La copistería Guadaíra reutiliza textos con la licencia de CEDRO
Se lee esto en la web de esta entidad de gestión a la que pertenezco. ¡Bravo! Ojalá se extienda esta forma de reproducción lícita y más económica para los usuarios.  

La copistería Guadaíra obtuvo la licencia de reutilización de contenidos de nuestra Entidad el pasado mes de julio. Esta autorización permite al centro de reprografía, situado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ofrecer fotocopias legales de fragmentos de libros y revistas del repertorio de nuestra Entidad a sus clientes.

Reyes Nulfo, propietario de la copistería, considera que la licencia de CEDRO «supone estar dentro de un marco legal donde todas las copisterías deberíamos estar», además hace hincapié en el valor añadido que le aporta la licencia, puesto que a través del sello “Copia con licencia” «podemos decirles a todos nuestros clientes que podemos realizar fotocopias de fragmentos de los libros». Asimismo, Nulfo opina que esta autorización de CEDRO sirve de «apoyo a los autores, la cultura y la educación».
Guadaíra abona una cantidad, en concepto de derechos de autor, que CEDRO se encarga de repartir entre autores y editores.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...