Voces por la libertad de expresión en Túnez

Autora: Loreto Corredoira 

Como miembro del Foro sobre Internet Rights Principles he conocido el eco mundial de los hechos que se están produciendo en Túnez, especialmente desde diciembre.
El Presidente de ese país, Zine al Abidine Ben Alí, que anuncia con poca credibilidad que no vuelve en el 2014 (¡todavía queda mucho!) decidió el pasado dia 11 bloquear los pocos servicios de Internet que quedaban abiertos. Hay censura, se ha detenido a cuatro blogueros en diciembre, se amenaza a los proveedores tecnológicos, etc, etc. Miles de jóvenes están desafiando hoy el toque de queda, los medios están ya dando cobertura en directo porque es un régimen insoportable.
Resumo y enlazo a algunos de los sitios o medios con cobertura: 

Le blogueur Slim Amamou, auteur sur ReadWriteWeb, arrêté en Tunisie #sidibouzid

Archivo de audio de una entrevista con Slim (a la derecha en la foto) previa al arresto (BBC by Clark Boyd, Bruselas, 6 de enero.
Fuentes directas de la zona: 
Hatem Zidi, que vive en Túnez, Open source expert & integrator, http://about.me/hatemzidi 
Respecto a la cobertura de los medios, mis colegas denuncian desde distintos países:

Que Canadá prácticamente no ha dicho nada.
Que EEUU fue lenta en dar información del asunto, además esta semana el atentado contra Gilfford centra todos los medios.

Sí está haciendo un gran trabajo la BBC (general news) and Dutch national TV and online/print newspapers(steady and regular) 
En Europa podéis decir los que estáis ahi, sí ha habido eco en diarios digitales.
Seguiremos.





No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...