Reflexiones sobre Tuenti y las huellas del crimen



Autora: Loreto Corredoira 
Leo con atención y archivo el reportaje de hoy en La Razón sobre el uso de Tuenti, y pienso, no sé si es así, que no nos atrevemos a "echarle el diente" a la protección de los menores. Aqui se trata el tema de la muerte de Cristina Martin y del perfil de su presunta asesina en dicha red social.
Publico aquí no sin cierto escalofrío esta foto que corre en Google imágenes y que forma parte del repertorio de la cría acusada de la muerte de Cristina. Este es otro caso más, patético en sí, de cómo el uso de las redes puede ser mortal.
La cuestión de las tribus en la red, como las tribus urbanas, es ciertamente algo de estética, por fea que ésta sea (look gótiko, cementerios) en la que los adolescentes intentan identificarse. Su desnorte todavía es claro. No considero que el sitio sea en sí responsable, pero hay un deber in vigilando, ya que "comercian" con el tráfico que generan en la web los adolescentes, menores desde los 10 y 11 años. Su política de uso, su relación con los padres o tutores de los inscritos deberia ser mayor!!
He comprobado por el perfil del canal de Teleclip.tv que ahi tenemos (no me escondo en otros nombres) que recibimos decenas de invitaciones de chicas "poderosas", redes de artistas (de dudoso origen), convocatorias a eventos como SEXO TOTAL, ... en la que algunos peces de ese proceloso mar, caen.
Echo en falta que la web y blog corporativo de Tuenti tenga una posición algo más clara. No basta que se descargue la responsabilidad, ¡por favor!  El día 21 tendremos ocasión de hablarlo en el Colegio de Abogados de Valencia con su directora jurídica.
En el canal que dirijo pedimos por escrito permiso para usar y publicar fotos, videos y audio, y así debe ser, pues el campo está plagado... de minas antipersonas.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...