Sanear las Entidades de Gestión (SGAE, EGEDA, etc)

Autora: Loreto Corredoira 
He encontrado en el Blog de Andy Ramos (Interiuris), jurista experto en Audiovisual, dos post imprescindibles para entender las Entidades de Gestión. 
Comparto ese juicio sobre SGAE, y algún que otro palo he recibido esta misma semana en la Facultad al explicar las entidades de gestión a los alumnos de 4º de Comunicación. Como Ramos, "creo que las mismas se deben modificar radicalmente para abandonar determinadas actividades (inversiones inmobiliarias y teatrales, competencia con indies y con empresas de tecnologías, etc.) que no hacen sino empeorar su denostada imagen pública". 
Me permito aportar que las Entidades de Gestión requieren al menos una reforma que podría entrar ya por la Ley de Economía Sostenible y es que se les obligue a publicar su repertorio y a detallar cómo es el reparto de los derechos remuneratorios, especialmente en música y obra audiovisual.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...