La prensa digital se impone

Autora: Wilma Arellano 
Definitivamente, la prensa digital se ha convertido en el tercer medio de referencia para los ciudadanos en los Estados Unidos, sólo después de los informativos televisados. “Internet constituye la tercera fuente de información de los estadunidenses, detrás de las cadenas de televisión locales y las cadenas nacionales, según un sondeo del Centro de investigación Pew cuyos resultados fueron difundidos”.
Esta tendencia no es privativa de aquel país, ya que en muchos sitios, la información que se difunde a través de portales de Internet y de periódicos on line, es la que preferentemente consume la población.
El riesgo, cada vez más latente, de desaparición de los medios impresos en el mundo, continúa. La apuesta es que dichos medios se adapten a las nuevas plataformas, sobre todo los dispositivos tipo Ipad, otros lectores de e-books como el Sony Reader y similares. Quizá esta pueda ser una salida interesante para las nuevas generaciones que, como decía Negroponte, “han nacido libres de la proximidad geográfica como única base” para el consumo de información, entretenimiento o el establecimiento de relaciones personales.
El riesgo de desaparición, sin embargo, es sólo eso. También es posible que los medios impresos subsistan y coexistan al lado de los otros. Tal vez, la crisis que viven, pueda ser superada.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...