El cierre de sitios de descargas, en todo caso, por orden judicial en cuatro días

El Gobierno recula y aprueba hoy un nuevo Proyecto de Ley que cambiará la polémica de la Ley de Economía Sostenible que tan lógico revuelo ha semprado. Esta nueva Ley modificará el procedimiento de cierre de webs de cuatro días.

En el Consejo de Ministros de hoy la Vicepresidenta del Gobierno anuncia que se ha modificado el texto . en noviembre en el texto del Proyecto de Ley de Economía Sostenible en relación con la ilegalidad de las "descargas" que modificaba la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y que permitía el cierre administrativo.

El Ministro de Justicia aclara que se mantiene la función de la Comisión de Propiedad Intelectual (art.158 en vigilancia y "aviso" preventivo, pero es el Juez quien controla el procedimiento). La Ley entra en tramitación parlamentaria a partir de hoy.

El procedimiento que se va a seguir es uno de los especiales previstos en España para los derechos fundamentales. Se añadirá el art. 122 a la Ley de Jurisdicción Contenciosa, denominado "De protección de los derechos fundamentales de los españoles") que da al Juez el plazo máximo de 4 días, para convocar a las partes y dictar Auto de resolución para el cierre, bloqueo de páginas que vulneren.

Agilidad, eficacia y garantías. Esos son los principios, como no era para menos, aunque dicen ahora que siempre se han ajustado al equilibrio de derechos (de la obra audiovisual y de los derechos individuales). Los cambios exigen una nueva Ley, y algunos una Ley Orgánica (por ejemplo, la que modifique la Ley Orgánica del Poder Judicial).

Texto que resulta modificado hoy: Disposición final primera. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Real Decreto

1 comentario:

David Maeztu dijo...

Por desgracia no es exactamente así, la Comisión es la encarga del cierre previa autorización de los Juzgados centrales de lo contencioso, que sólo revisa que no se afectan los derechos del artículo 20 CE.

Un saludo.

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...