Paralizada por la UE la Ley de financiación de RTVE

Todavía no podrá llegar dinero a RTVE procedente de las "telecos" y de las TV privadas. La Unión Europea tras el expediente incoado en otoño sobre la obligación que prevé la Ley de financiación que obliga a las telecos y las TV privadas a financiar lo que la Corporación de RTVE dejará de percibir de publicidad, acaba de indicar al Gobierno español que paralice el nuevo modelo financiero.

Bruselas afirmó en diciembre de 2009 que no se oponía a "la
modificación del sistema de financiación como tal", pero puso en duda que "los nuevos gravámenes se atengan a las normas de la UE sobre redes y servicios de comunicaciones electrónicas".

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, insistió entonces en que el Ejecutivo comunitario "no pone ninguna objeción a la supresión de anuncios publicitarios en la televisión pública", pero subrayó que había que "evaluar la manera en qué se financia esta reforma".

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...