Las bases de la alfabetización: "Involúcrame, y lo entenderé"

Traigo aquí este post de Rodrigo Cetina, en su Blog Aprender 2.0 que enriquece la experiencia de nuestro grupo de trabajo y del canal Teleclip.TV cuyos primeros Talleres y vídeos se celebraron en estos días de julio pasado.

Continuando con el tema de las Wikis como herramientas para la educación, les quiero hablar sobre Learning4Content .

Dímelo y lo olvidaré,

enséñamelo y quizás no lo recuerde,

involúcrame, y lo entenderé.

En este antiguo proverbio norteamericano se basa Learning4Content, un proyecto de WikiEducator a través del cual se ofrecen una serie de talleres gratuitos, tanto online como presenciales sobre habilidades para manejar las Wikis y aplicarlos a la educación. Los talleres se ofrecen a profesores, estudiantes y otros profesionales relacionados con la educación.

Sin embargo, lo más interesante es lo siguiente: durante los talleres, los participantes han de crear y donar un contenido gratuito a la comunidad de Wikieducator. Es decir, nos dan la formación a cambio de que, con estos conocimientos adquiridos, creemos contenidos Wiki para la educación.

Me parece una idea genial y un verdadero ejemplo de distribución libre de contenidos educativos.

El siguiente taller online comienza el 28 de julio de este año. No dejen de echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...