Cada vez somos más e-ciudadanos

Informa Lorenzo Cotino de que la Red Derechotics, de la que es director, ya ha publicado en mp3 las ponencias y el debate del reciente congreso “e-Administración.es. Régimen jurídico del Gobierno electrónico en España” (Valencia, octubre 2007). Se agradece la prontitud.

Los contenidos son diversos, pero todos giran alrededor de la ley de la e-Administración, Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, una norma que irá aplicándose en los años venideros, y que ya ha introducido cambios en nuestras vidas.

Para todo ciudadano que ya tenga e-DNI puede resultarle interesante escuchar Isaac Martín Delgado, “El e-DNI y la identificación bajo el principio de proporcionalidad”

Igualmente destaco la intervención de Jordi Barrat i Esteve, “En defensa del anonimato”. Barrat es Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y comparte la preocupación porque el ciudadano, cualquiera, pueda no ser identificable en algunas de sus acciones humanas.

El seminario, ya en su 5ª edición se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, los días 18-19 de octubre de 2007. Con ese motivo se presentaron varios libros editados por Tirant lo Blanc en 2006 y 2007, de referencia imprescindible para los estudiosos del Derecho y las TICs.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...