Hay oportunidades para el liderazgo. Ética y Derecho del Entretenimiento

Regresamos del IV CIEDI, Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información, celebrado en Valencia el pasado fin de semana. Más de una veintena de Universidades, de países como España, Perú, Chile, México y EEUU debatimos cómo agregar valor a los contenidos audiovisuales o cómo medir la calidad.

Respondía Claudio Ludovisi, Vice-presidente de A-venue y ex directivo de Warner Bros, que hay al menos tres oportunidades en la industria para la mejora de la calidad del entretenimiento: acertar con lo que los padres-familias quieren para sus hijos; descubrir más "temas sociales" (tipo Una verdad inconveniente) y, formar a los guionistas, buscando más conexión en las historias, más humanidad.

Ya se han publicado las actas con las ponencias y comunicaciones, que en breve publicaremos en PDF junto con los anteriores, porque hay aportaciones muy relevantes. Mientras, pueden solicitarse a coso@fundacioncoso.org.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...