A propósito de la confianza en Tuenti


Autora: Loreto Corredoira 
No comparto del todo la sugerencia dada a los padres por Arturo Canalda esta semana en un seminario en el CEU y remito a lo que escribí hace ya un año: En las redes sociales, controla tu identidad.
Tuenti
Me gusta más recomendar: información, formación, acompañamiento en las redes sociales, como Tuenti, Facebook o en aplicaciones como Messenger. Siempre la lectura de las reglas de uso -donde se prohiben los datos falsos-,  antes que sembrar la desconfianza entre usuarios, entre padres-hijos. Porque si además el tema se dice y divulga, ¿no irán los chicos mucho más adelante en ese mentir?
Si comparto, en cambio, con Canalda que hay pocas garantías de los derechos personales en las redes. El caso de Marta del Castillo fue muy notorio, pero hay más. Me temo que cuando estos asuntos lleguen más a los juzgados, estas redes, si no mejoran, irán cerceando su futuro.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...