Best practices: pedir perdón es parte de la prudencia

Agencia EFE Madrid.- "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", ha declarado el Rey al salir del hospital tras su accidente en África.
Decía Aristóteles en su Ética a Nicómaco que "cuando un hombre da pruebas de juicio en las cosas que son del dominio de la prudencia, es porque es inteligente, tiene buen sentido, y caso necesario sabe ser indulgente y perdonar; porque los procedimientos honrosos y benévolos son los que emplean todos los hombres verdaderamente buenos en sus relaciones con los demás hombres".
El Rey pide perdón por la inapropiada asistencia a la caceria de Botswana
Como han recomendado siempre los autores de ética política, entre los que destaco a clásicos como Cicerón o a Aristóteles, el perdón ante una ofensa sufrida o provocada a otros, es parte de la virtud de la prudencia.
También es ejercicio de sana virtud pública la comparecencia sencilla, directa con los medios, como ya hiciera Dña. Sofía cuando su nieto fue ingresado por herida de escopeta. Aunque se diga poco, ... es tan elocuente ese pararse ante las cámaras que lo quiero destacar en esta sección de Best practices.
prudencia.
(Del lat. prudentĭa).
1. f. Templanza, cautela, moderación.
2. f. Sensatez, buen juicio.
3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.
"Hay que tener valor de decir la verdad cuando hay que salvar la verdad por encima de todo. Sólo el hombre honrado puede comprender y admitir esta ley." Platón

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...