Presentación - ¿Quiénes somos?


Cyberlaw Clinic, al estilo de similares iniciativas en Universidades norteamericanas, será un sitio web y una red de expertos en temas de Derecho de la Información, de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tanto on line como off line con una orientación clara a la vertebración de garantías para usuarios individuales o corporativos de las TICs.
El Observatorio TICs será el blog de la Cyberlaw Clinic donde se irán difundiendo cuestiones relevantes en la protección y garantía de los derechos personales, se pondrán de manifiesto aciertos y desaciertos de nuestra legislación o tribunales con el fin de que el Derecho sea más eficaz en este escenario.
Con este Observatorio contribuímos a los objetivos  Proyecto I+D que desde 2016 ha pasado a ser Proyecto de Excelencia, “El avance del Gobierno Abierto. Régimen jurídico constitucional de la implantación de políticas de transparencia, acceso a la información,  datos abiertos, colaboración y participación especialmente a través de las TIC y del gobierno electrónico"
La andadura de Cyberlaw arrancó en 1997 como Proyecto de la Universidad Complutense con la celebración de congresos internacionales y la publicación de Monografías inéditas en esos años en la Universidad española. En 2000 pasó también a ser un blog y oferta de la OTRI-Complutense.
En 2009 nos unimos al equipo dirigido por el Prof. Lorenzo Cotino en el proyecto competitivo "Las libertades informativas en el contexto de la web 2.0 y las redes sociales: redefinición, garantías y límites", con referencia DER2009-14519-C05-01, del que es investigadora la Pfra. Loreto Corredoira.
Desde enero 2013 a diciembre de 2015 trabajamos en el  Proyecto titulado REGIMEN JURIDICO CONSTITUCIONAL DEL GOBIERNO 2.0-OPEN GOVERNMENT. PARTICIPACION Y TRANSPARENCIA ELECTRONICAS Y USO DE LAS REDES SOCIALES POR LOS PODERES PUBLICOS, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ref. DER2012-37844, con el Profesor Lorenzo Cotino como investigador principal. y con el siguiente equipo nacional e internacional. A este grupo se han unido también el Dr. Rodrigo Cetina (CUNY), Editor de esta web y activo colaborador.
Asimismo han ampliado el equipo internacional Wilma Arellano (INFOTEC), Oscar Jaramillo (U. Mayor, Chile) y Pedro Anguita (Chile), doctores del programa de Derecho de la Comunicación dirigidos por la Dra. Corredoira.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...