Cinco ideas para un nuevo modelo de prensa digital

Autor: Loreto Corredoira 
Desayuné la semana pasada con Bill Baker a su paso por el IESE-Madrid. Su experiencia como presidente y CEO del Channel 13, de la PBS norteamericana, así como su trayectoria como experto en Harvard o en el ámbito de los medios públicos, da gran credibilidad a sus consejos sobre el necesario “cambio de modelo” de la prensa digital.
Las opciones de modelo económico son las siguientes:
1. Un modelo “non-profit” (alternativa poco posible).
2. Consumer must Pay (caso de micropagos, modelos como el del New York Times, etc)
3. Cambios en Copyright, que fomenten y protejan los resúmenes o press clipping.
4. La financiación gubernamental de los medios públicos (que no da confianza)
5. News Literacy, una mejora en el uso de la prensa especialmente entre los jóvenes para que entre en su formación su manejo, su hábito de leer, etc.

Así pues, de los cinco, cabe avanzar en tres: micropagos a medios, mejora del copyright y, alfabetización.



No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...