El dia D de la publicidad en TVE

La Ley 8/2009, de financiación de la Corporación de RTVE, se publicó en el BOE del 31 de agosto, y entró en vigor al día siguiente. Prevé un nuevo modelo de ingresos que analizaremos a fondo en las próximas semanas en el que, como es conocido, se establece que "la Corporación RTVE no podrá emitir publicidad, televenta y en su caso, programas de acceso condicional" (es decir, de pago).

RTVE, desde el 1 de septiembre, ya no podrá contratar anuncios ni espacios de televenta, aunque sí podrá emitir todo lo contratado hasta esta fecha.

En unos días, dedicaré atención al nuevo modelo de patrocinio que contempla el art. 7 de la Ley, pues se permite si va unido a la adquisición de derechos de emisión.

Este verano ha sido rico en noticias para el Derecho audiovisual. Esta Ley prevé que el Gobierno remita al Parlamento en el plazo de un mes l Proyecto de Ley General Audiovisual (dis. adic. 5ª).

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...