La "neutralidad" económica de Internet en la campaña de las europeas

Traigo aquí varias noticias preocupantes sobre la "neutralidad" económica de Internet, con la intención de que los usuarios, blogs, sitios, logremos que sea uno de los temas que entre en la campaña electoral de las Europeas del 7 de junio. Es un tema europeo y trascendental en el negocio y modelo de los medios y la web 2.0.


El debate parecía resuelto en España, pero la Sgae vuelve a pedir a las operadoras que paguen por las descargas, como si de un impuesto indirecto se tratase. No hay Sentencias en España que incriminen la acción de "descargar", salvo en casos de ilicitud (piratería, pederastia, etc.), ni se ha incluído la "conexión" como elemento sujeto al canon. Sería grave que se encareciese la red en este país teniendo en cuenta además que la calidad del ADSL deja aún mucho que desear.
En Francia, el pasado dia 9 se ha vuelto a rechazar el proyecto de Ley de Creación e Internet, que prevé un sistema automático de desconexión de los usuarios que descarguen programas protegidos (se entiende que con DRM, aunque no lo dicen) en los P2P u otros sistemas de "downloading".
En la Unión Europea el debate sobre esta cuestión está también en el Parlamento (aunque no saldrá en campaña a menos que nos lo propongamos) y, antes del verano habrá una propuesta. Hay poca información on line, pero el sitio francés La Quadrature Net sí ha avanzado parte de los debates en Council of EU imposing Net Discrimination in Europe.
Skype, los sitios sociales, u otros servicios de la Web 2.0 pueden ser limitadas por las operadoras a su antojo. Los servicios a través de móviles por supuesto están incluídos en ese control "económico" de lo que circula por las redes.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...