Grabar carreras de coche puede ser delito

Al respecto, Autopista.es ha querido preguntarnos a una experta en contenidos online.
Autor: Loreto Corredoira 
Loreto Corredoira se ha venido especializando en los últimos años en la tipología y características de los contenidos que se exhiben en Internet. ‘En sentido estricto, ni la grabación ni la toma de fotografías es considerado delito. Si así fuera, sería quizá un límite al derecho a la información del art. 20 de la Constitución Española’, explica Corredoira.
‘El vídeo en sí no es delito, sino la acción de colaboración en la conducción temeraria y de fomento o inducción de esos delitos por lo que la información es o puede ser delictiva’.
‘Si se ha grabado y colgado en Internet con fines informativos o como denuncia, no sería constitutivo de delito.’ Casualmente, cuando vemos imágenes de conducción temeraria, la mayor parte de las veces la persona que las ha grabado y exhibido las ha manipulado previamente, borrando con cualquier programa de edición de vídeos la matrícula del vehículo o vehículos implicados. Parafraseando el dicho popular: el que algo oculta, es porque teme algo.
Si las imágenes se han grabado y colgado con el objetivo de denunciar carreras ilegales o actos de conducción temeraria, en este caso no es constitutivo de delito.

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...