Pollack, un director que enseñó a los periodistas


Rindo homenaje al fallecido director. De sus películas hemos trabajado conceptos jurídicos esenciales en la profesión periodística.

Especialmente en Ausencia de Malicia (1981) donde, aunque no es de sus mejores cintas, muestra los dislates de una redactora que viola la confidencialidad de las fuentes, se deja utilizar por la policía y mezcla amoríos e información.

Un resumen de los fragmentos claves de esta película está editado por tres alumnos míos de Derecho de la Información en los Canales académicos de E-Televisión, donde estudiamos a los Periodistas en el Cine.

Director de Tootsie (1982), Memorias de África (1985), entre otras genialidades, y reciente productor de Michael Clayton (2007), una reflexión más sobre la ética y el deber en la abogacía, tema que ya había abordado en La firma (1993).

No hay comentarios:

Articulo de Loreto Corredoira reflexiona sobre el #MeToo, Sexual Harassement, la reputación y el derecho a la imagen de las celebrities

The Right of One's Own Image in the Recent Cases of Sexual Harassment in Film Industry: Applying the European Theory of Concentric Circ...