USA-Candidates: Yo tengo una pregunta (en YouTube) para usted


Los debates de los presidenciables de EEUU pueden verse ya en YouTube o en la web de CNN, porque esta cadena ha lanzado una iniciativa para utilizar las preguntas, que los usuarios hayan enviado libremente a You Tube, en programas televisivos con los políticos que aspiran a la Casa Blanca en 2008. No es sólo un debate en la red, sino un debate radiodifundido.

El proyecto de CNN permite que, hoy mismo, día 23 de julio, los ciudadanos encuentren respuestas a sus preguntas. Hoy el debate va a celebrarse con los candidatos demócratas. El 17 se septiembre será con los Republicanos.

Será la primera vez en que un debate televisado sea "dirigido" -no por el público presente en el estudio- sino por los vídeos recibidos en YouTube. El programa de CNN será a las 19 h. de la Costa Este de los EEUU, en nuestra madrugada. Sin filtros, sin moderadores. Toda una experiencia, también periodística, de cómo podrá ser eso de seleccionar, dirigir y responder a un público necesitado de información de primera mano, cuando ayer, dia 22, ya había 2.300 preguntas.

Toda la información está en la plataforma de video que ha lanzado CNN.com; o en el canal específico de YouTube.com, con instrucciones para participar.

Comentarios

Entradas populares