Autora: Loreto Corredoira
Blockbuster, que desde julio es controlada por Dish Network INC despues de la bancarrota sufrida en 2010, se enfrenta a sus principales competidores en cable (Comcast, Time&Warner) y a los distribuidores online Netflix y Hulu con el fin de conseguir algo de su mercado.
Mientras Netflix sigue recuperándose de la bajada de sus acciones en bolsa, lo que se produjo cuando anunció que la “marca” para el alquiler en casa de DVDs sería “Quickster”, tanto Blockbuster como Directv Cinema aceleran en la carrera del cine a la carta.
La oferta de Blockbuster, cuyas tiendas físicas, aunque se han reducido considerablemente, son el factor diferencial con Netflix, se centra en el acceso ilimitado a películas y juegos online y a la posibilidad de intercambiar cintas en la tienda libremente para los abonados. La cuota mensual va desde 9’99$ para disponer de una película simultánea, a 19’99$ por tres discos simultáneos.
Blockbuster permite al usuario, descargar la película para tres entornos o aparatos, aunque varía en función de los títulos o distribuidoras y de sus distintas ventanas de explotación, pero las opciones son:
- Alquiler en la tienda
- Alquiler a la carta, el DVD o Blu-ray se envía a casa por correo (te van informando de cuándo te toca la cola)
- Comprar un DVD o Blu-ray original en la web que se entrega a domicilio
Opciones de Blockbuster a la carta
- Verlo en la TV en directo mediante el descodificador TiVo® DVRs
- Ver la película en el móvil, una vez descargada.
- Descargarla en el PC de casa o en un portátil
Como se veabajoen este otro anuncio comparativo, Blockbuster explota su fortaleza de la red de tiendas. "Netflix" no tiene tienda, pero todos sabemos que eso durará poco. El valor de estas ofertas, como la de Directv Cinema que analizaremos la próxima semana, es crecer en el mercado de video a la carta, cine-as-you-go, fácil de comprar, ver, cuando y como quieras.
Siguientes analisis: Netflix, DirecTV, Hulu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario