Autora: Loreto Corredoira
La participación de los usuarios en el debate sobre la Ley Sinde que se discute en el Congreso esta semana puede ser decisiva. En Twitter puede seguirse en #manifiesto.
Mi colega Elvira García de Torres, Enemigos públicos de Internet, pone el dedo en la llaga de lo que políticamente se juega el Gobierno con esta medida transaccional de la Ley de Economía Sostenible, para el control de las "descargas".
Cuestiones aparte sobre los votos arriba o abajo que pueda quitarle esto al PSOE, la memoria es frágil, jurídicamente hablando hay lagunas y problemas serios:
- se podría llegar a presentar demandas masivas colapsando el sistema,
- el derecho económico (que no moral) de los productores y editores no está por encima de otros y ésto afecta al sistema de justicia; ¿por qué deben corresponder a la Audiencia Nacional estos procedimientos?,
- la Comisión del Ministerio: bueno, ya existe una, y no tiene demasiada fuerza, ni competencias, y como no exija más transparencia a las Entidades, la animadversión "popular" no hará más que crecer,
- las IP de los usuarios seguirán siendo privadas y salvo "flagrante delito" no podrán ser vigiladas a priori por dicha Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario