Tengo pendiente una breve crónica de mi estancia en el American Film Market de Los Angeles, donde fuimos a presentar Tele Clip TV. Avanzo en este post la referencia al Congreso que se cierra hoy en Lima el Congreso que lleva este tíulo, Una radio y televisión para l@s Niñ@s y Adolescentes, organizado por Concortv.
Según el informe que publican en su web
Es evidente la incidencia y el poder de los medios de comunicación, en especial de la radio y televisión, en el desarrollo de las sociedades y de los individuos. Según un estudio realizado por el CONCORTV en el 2006 y publicado en nuestra página Web:
- Los niños aparecen como uno de los principales consumidores alcanzando un promedio de 2 horas 20 minutos diarios de ver televisión en señal abierta y un promedio de 2 horas diarias de escuchar radio.
- El 29.3% de los niños ven solos la televisión, el 24.9 % la ven con los hermanos mayores y un 17.7% con hermanos menores de edad.
- En cuanto a los programas que son difundidos en el horario de protección familiar, de los 31 programas analizados:o El 71% contienen signos de violencia.
o El 48% presenta situaciones y/o insinuaciones sexuales
o El 81% hace uso de lenguaje de contenido inapropiado para niños púberes y adolescentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario